El origen del tarot es algo enigmático. Se dice que le primer tarot habría sido inventado en el Antiguo Egipto pero sin ninguna certidumbre. Se encuentran referencias a la símbolica cultural egipcia y a su mitologia. Pero la introducción de la baraja de cartas de este juego en Europa es en más o menos los años 1240. En esa epoca se prohibio una baraja llamada de los reyes y reinas, el antepasado de nuestro tarot. Estas cartas se utilizaban en principio para jugar pero los mensajes ésotericos del tarot parecen haber sido conocidos desde mucho tiempo. Se encuentran escritos sobre este juego en España por los años 1379 y en Italia en 1379 con el juego Triumphi. Los mensajes iniciaticos del tarot parecen haber aparecido poco a poco. cada cultura ha imaginado su propia versión y existen tarots diferentes en las illustraciones pero no en los mensajes. El tarot se compone siempre de la misma manera.

Composición del tarot

El tarot es una baraja de 78 cartas. Hay 22 arcanos mayores, que son las grandes figuras símbolicas. Son la representación de la vida y de situaciones comúnes a todos los seres humanos.Hay 14 lamas que representan a personajes y 22 arcanos menores que en general dan detalles sobre las situaciones vividas o por vivir. Estas reglas y esquemas símbolicos son comúnes a todos los tarots mismo si tienen imágenes diferentes. Las illustraciones varian según la cultura : gitana, egipcia, de marsella, etc.El tarot es un arte divinatorio universal que se difundio para que los hombres pudieren encontrar respuestas a sus preguntas.Sirve para entender mejor la situación de vida en la que estamos, saber cosas sobre el futuro y responder a nuestras dudas. Si quieres hacer una tirada, pincha aqui tirada tarot gratis.

Lectura del tarot

El atrot posee un lado divinatorio y otro térapeutico. Si quieres saber como se va a transformar tu situación presente, el tarot te da respuestas sobre el futuro. Pero va más allá, te explica las leyes de causa a efecto en la vida. Cada acción en tu vida tiene una repercusión en lo que vas a vivir. Lo que vives es solo un espejo de lo que piensas y haces en el presente. por eso concéntarte en vivir el presente de mejor manera.Es un buen instrumento de desarollo personal ya que te revela cosas invisibles y ocúltas de tu interior.